Según revelan tres encuestas, el jefe del Estado o la senadora nacional Cristina Fernández ganarían las elecciones presidenciales de octubre sin necesidad de ballottage. Elisa Carrió se perfila como segunda
20 de Mayo de 2007
Tal triunfo del Frente para la Victoria en la primera vuelta electoral el 27 de octubre próximo se produciría en caso de postularse a la primera magistratura alguno de los integrantes de la pareja presidencial, de acuerdo a tres sondeos realizados durante mayo en todo el país.
Según revela una encuesta de la consultora CEOP, Kirchner posee un 55,5% de intención de voto, mientras que la primera dama alcanza un 47,8%, y mantienen amplia distancia respecto de sus posibles contrincantes.
En el caso del Presidente, la diferencia con Elisa Carrió -quien se ubica segunda-, sería de más del 43%, en tanto si la candidata fuera Cristina Fernández, la brecha sería del 35 por ciento.
Asimismo, el sondeo realizado por IPSOS demuestra que Kirchner mantiene un 59% de intención de voto, su esposa 49% y aparece Elisa Carrió como la alternativa opositora mejor ubicada, con 7 por ciento.
Otra trabajo de la consultora OPSM revela que a cinco meses de las elecciones, Kirchner tiene el 48,2% de preferencias, la senadora Fernández 41,7% y Elisa Carrió alcanzaría un 9,7 por ciento.
Los tres informes fueron realizados en mayo en todo el país por las consultoras CEOP, sobre 1000 casos; IPSOS, con 1200 consultados y OPSM, en 1100 entrevistados.
Fuente: DyN