El lí­der de Recrear y la polí­tica ambiental

Con un basural de Lomas de Zamora como escenario, López Murphy detalló cuáles serán sus propuestas en relación al medio ambiente. «Voy a hacer algo que todaví­a no se hizo: planificarí¢â‚¬Â, afirmó.


El Bulldog entre la basura
Página 12
22 de septiembre de 2007

Aunque seguramente no haya querido imitar a Osvaldo Mércuri, el candidato a presidente de Recrear-PRO, Ricardo López Murphy, se plantó en medio de un basural de Lomas de Zamora y prometió que hará í¢â‚¬Å“la mayor campaña de concientización que se haya vistoí¢â‚¬Â sobre la problemática del medio ambiente. El Bulldog luego colaboró con la recolección de basura en los Bosques de Palermo, por el Dí­a de la Primavera. í¢â‚¬Å“Con nosotros la basura no se guardará debajo de la alfombraí¢â‚¬Â, advirtió.
í¢â‚¬Å“Mi gobierno hará la campaña de concientización más fuerte que se haya visto. Tenemos que saber que separar la basura es un negocio que nos conviene a todos, más allá de los problemas ambientales que suscitaí¢â‚¬Â, destacó el ex ministro de Economí­a de la Alianza, quien hizo la recorrida por Camino Negro acompañado por el candidato a gobernador Sergio Nahabetian. í¢â‚¬Å“El problema de la basura es el ejemplo más contundente que tenemos para darnos cuenta de que no debemos dejar para mañana lo que podemos hacer hoy. Y hoy podemos hacer algo para que la basura no nos tapeí¢â‚¬Â, aseguro el dirigente, rodeado de toneladas de basura.
Como parte de su plan para el medio ambiente, el lí­der de Recrear sostuvo que hará í¢â‚¬Å“algo que todaví­a no se hizo: planificarí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“Voy a reubicar los basurerosí¢â‚¬Â, destacó, aunque no informó a dónde. Luego se trasladó a la Capital con los candidatos de PRO. Enfundados en las remeras amarillas, participaron de la recolección de basura por los Bosques de Palermo.
En tanto, su candidato a vicepresidente, Esteban Bullrich, aprovechó para intentar un nuevo llamado a un debate con el resto de sus contrincantes, pero en especial con el radical Julio Cobos. í¢â‚¬Å“Quiero escucharle la voz al oficialismo. Ya que Cristina Kirchner hace campaña en el extranjero, nos gustarí­a poder debatir aunque sea con Cobos. Tenemos que mostrarles a los ciudadanos que somos civilizados, y que podemos intercambiar nuestras ideas sin agresionesí¢â‚¬Â, planteó.