Blumberg sigue en la búsqueda

Blumberg invitó a Raquel Satragno (Pinky).



Página 12

8 de Setiembre de 2007
Desesperado, en su primer cierre de listas, el inyenieri Juan Carlos Blumberg levantó el teléfono y discó el número de Raquel Satragno, mejor conocida como Pinky. La conductora no salí­a del asombro ante la catarata de propuestas que recibió del candidato a gobernador que acompaña al neuquino Jorge Sobisch: primero le ofreció ser su compañera de fórmula, a lo que dijo que no. Luego le pidió que compitiese una vez más por la intendencia de La Matanza, algo que también rechazó. Pinky se reunirá con dirigentes de otra fuerza que le harán otros ofrecimientos. A ella le gustarí­a ser senadora o, incluso, ocupar el Ministerio de Desarrollo Social en el futuro gobierno de Mauricio Macri. El empresario estaba buscando una reemplazante para su dirigente Marí­a Eugenia Vidal, que tendrá licencia por maternidad hasta mediados del año próximo.
Con la negativa de Pinky í¢â‚¬â€œque no quiso volver a pasar por la experiencia que sufrió ante Alberto Balestrinií¢â‚¬â€œ, Blumberg enfrenta más de un bache en sus listas, ante la inminencia del cierre de hoy. Todaví­a no se conoce su vice, ni la mayorí­a de los que integrarán su lista de diputados, salvo por el primer lugar, que lo ocupará él mismo.
En Capital, el falso ingeniero se plegó a los acuerdos que logró el candidato a presidente del Movimiento de Provincias Unidas. Sobisch llevará en la ciudad como primer candidato a diputado a Jorge Giorno. El dirigente es el actual director de la Corporación Puerto Madero y conduce el Partido de la Ciudad. Con ese sello, se colgó en 2003 de las listas del entonces candidato a jefe de Gobierno Aní­bal Ibarra y obtuvo varias bancas gracias a un ingenioso diseño de la boleta electoral, en el que el nombre del jefe de Gobierno aparecí­a más grande.
En un ejemplo de coherencia polí­tica, pasó de Ibarra a Sobisch. í¢â‚¬Å“Nos hemos referenciado con Sobisch como candidato a Presidente y esta decisión la tomamos todos los integrantes del partido en siete plenarios diferentes que realizamos con los afiliadosí¢â‚¬Â, se justificó Giorno.