Carrió negó una alianza polí­tica con Acevedo de cara a octubre, pero le dio su respaldo

«Descarto toda especulación polí­tica», dijo la candidata presidencial sobre los rumores de una eventual fórmula con el ex gobernador de Santa Cruz para las elecciones. Sin embargo, se mostró en sintoní­a y apoyó las duras crí­ticas del ex funcionario contra el Gobierno por la renegociación de los contratos petroleros en esa provincia.

1 de julio de 2007
La candidata a presidente por la Coalición Cí­vica (CC), Elisa Carrió, descartó hoy un acercamiento polí­tico con el ex gobernador de Santa Cruz, Sergio Acevedo, quien esta semana cuestionó al Gobierno por la renegociación de los contratos petroleros en esa provincia.
«Le agradezco a Sergio que haya dicho la verdad, pero yo descarto toda especulación polí­tica», aseguró Carrió en diálogo con radio Del Plata desde Salta, donde lanzó ayer la Coalición Cí­vica con fuerzas locales. Y agregó: «El gran objetivo es llegar a septiembre peleando el ballottage y pelear la presidencia en la segunda vuelta».
Tras la reaparición pública de Acevedo surgieron distintas versiones. Incluso se llegó a hablar de dos hipótesis posibles: que irí­a como vice en la fórmula presidencial de Carrió o que serí­a candidato a gobernador en Santa Cruz por la Coalición Cí­vica.
Acevedo rompió el martes su silencio de más de un año, desde que el 15 de marzo de 2006 dio el portazo y renunció como gobernador, en medio de serias diferencias con Kirchner por el manejo de la provincia. En declaraciones radiales, Acevedo, que reside en Pico Truncado, negó que piense en volver a la polí­tica. E insistió en advertir sobre la renegociación de los contratos petroleros entre Pan American Energy y el Gobierno santacruceño.
En tanto, Carrió reconoció que está «muy feliz» con el triunfo de Fabiana Rí­os en Tierra del Fuego, porque «ratifica la estrategia, que siempre fue nacional» y demuestra que «un partido con 70.000 pesos» para la campaña puede hacer frente «a los aparatos y el dinero».