El Estado distribuye fondos de campaña

A través del Boletí­n oficial, ya se dio a conocer la distribución de fondos para los partidos que participarán en las elecciones de octubre. En total, el Ministerio del Interior repartió 113.850.000 de pesos para aportes de campaí±a e impresión de boletas. Para las campaí±as presidenciales se repartieron 30 millones, la mitad distribuidos en partes iguales y el resto en proporción a los votos obtenidos en 2007. Para la categorí­a de diputados se repartieron 30 millones entre los 24 distritos, la mitad en forma equitativa y la otra mitad en proporción a las elecciones del 2009. Y para la categorí­a de senadores se repartieron 10 millones distribuidos en 8 distritos, 50% de manera equitativa y 50% en base a los resultados obtenidos en 2005. De acuerdo con este reparto, Cristina Fernández de Kirchner recibirá casi un tercio de los aportes provenientes del Estado. Un dato interesante en relación a los aportes privados en el FPV, es que la mayorí­a de ellos provino de funcionarios de gobierno.

Crédito de la foto: Sitio oficial Ministerio del Interior de la Nación

Fondos de campaí±a: cuánto le otorgará el Estado a cada partido
La Nación
20 de septiembre de 2011

Cristina Kirchner recibirá casi un tercio de los fondos; le siguen Binner, Carrió y Alfonsí­n.

El Gobierno dio a conocer hoy la distribución de fondos entre los siete partidos que participarán en las elecciones nacionales del 23 de octubre. En total, para todas las categorí­as, el ministerio del Interior repartió 113.850.000 pesos para campaí±as e impresión de boletas.

Según fue publicado en el Boletí­n Oficial, del total distribuido, las campaí±as presidenciales recibieron 30 millones de pesos, de los cuales la mitad fueron distribuidos en partes iguales entre las 7 listas participantes y el resto en proporción a los votos obtenidos en la elección presidencial de 2007.

Para las campaí±as de diputados se distribuyeron 30 millones, y para senadores, diez. En tanto, los 43.850.000 restantes fueron otorgados en calidad de fondos para la impresión de boletas de las agrupaciones.

El reparto

Del monto destinado la categorí­a de presidente, la mayor proporción será otorgada a la actual mandataria, Cristina Kirchner, quien recibirá el 31,7% de los fondos, más del doble que el resto de los candidatos.

El gobernador santafecino Hermes Binner obtendrá el 13,6%, casi lo mismo que Elisa Carrió, que recibirá el 13,5. Ricardo Alfonsí­n, que salió segundo en las primarias del 14 de agosto pasado, obtendrá el 13,1%.

Le sigue en suerte el gobernador de San Luis, Alberto Rodrí­guez Saa, que obtendrá alrededor del 11% de los fondos. Más de lo que recibirá el ex presidente Eduardo Duhalde, quien salió tercero en las elecciones primarias y obtendrá el 10 por ciento.

Jorge Altamira, el candidato de Frente de Izquierda que finalmente superó el piso y pudo entrar en las generales, recibirá 7,1%.

Para las campaí±as de Diputados, los 30 millones que se destinan a esa categorí­a de distribuyen entre los 24 distritos en proporción al número de electores de cada uno También se distribuye el 50% en forma igualitaria y el restante 50 en forma proporcional a los resultados de la elección de diputados de 2009.

En el caso de los Senadores, los 10 millones destinados a esa categorí­a se asignan a cada uno de los 8 distritos en los que se eligen en forma proporcional a los electores. Luego se aplica la misma fórmula de asignación: la mitad de manera equitativa y el 50% restante en base, esta vez, a los resultados obtenidos para Senadores en 2005.

De los aportes para la impresión de boletas, cada lista recibirá 2.517.040 pesos.

Los aportantes de campaí±a del kirchnerismo son casi todos funcionarios
La Nación
20 de septiembre de 2011

El dato se desprende del informe financiero que el Frente para la Victoria presentó a la Justicia electoral; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, fue el más generoso: donó $40.000

Tras las elecciones primarias, el kirchnerismo presentó su rendición de cuentas ante la Justicia electoral y el dato más relevante que se desprende es que la mayorí­a de los aportantes es funcionario.

El Frente para la Victoria reunió $6.871.842 de donaciones privadas. El informe, según consigna Clarí­n , son 46 páginas que contienen nombres y apellidos: están casi todos los ministros del Gabinete salvo excepciones como Julio De Vido, Carlos Tomada y el ministro de Economí­a y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.

El más generoso de todos fue el ministro de Defensa, Arturo Puricelli. Aportó $40.000. El jefe de Gabinete, Aní­bal Fernández, puso $10.000, lo mismo que el ministro del Interior, Florencio Randazzo; y la ministra de Seguridad, Nilda Garré. Julio Alak, de la cartera de Justicia, puso $7.000.

El registro de aportantes abarca todas las áreas del Ejecutivo nacional, además de legisladores oficialistas y de la militancia kirchnerista. El titular de la Anses, Diego Bossio, puso $10.000. Ricardo Echegaray, de la AFIP, fue más generoso: $30.000. El director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, donó $6.000.

José Marí­a Ottavis, Andrés «El Cuervo» Larroque, Eduardo «Wado» De Pedro y Mariano Recalde, de La Cámpora, donaron $3.700, $9.000, $4.000 y $4.000, respectivamente.

Para más información en el reparto de fondos del estado para campaí±as e impresión de boletas, consultar el Boletí­n Oficial.

Deja una respuesta

*