Ante gran cantidad de personas reunidas en la localidad de Tortuguitas, los diputados lanzaron el espacio mediante el cual competirán de cara a octubre.
Con duras críticas tanto al presidente Macri como referentes del kirchnerismo, fue presentada la alianza Un País, que lideran Sergio Massa (Frente Renovador) y Margarita Stolbizer (GEN). Ambos pretenden reflotar la idea según la cual existen verdaderas chances de triunfo para una opción que no se ubica a ningún lado de í¢â‚¬Å“la grietaí¢â‚¬Â.
El acto inició cuando tres colaboradores de cada partido político compartieron sus reflexiones sobre la situación económica que vive el país, la realidad del sistema previsional y las causas judiciales enfrentadas por Cristina Fernández y varios exministros. A medida que los disertantes hablaban, enormes pantallas LED difundían consignas vinculadas al tópico en cuestión.
Más adelante, tuvo la palabra Stolbizer, para quien los funcionarios de Casa Rosada í¢â‚¬Å“no saben lo que pasa en la heladera de los argentinosí¢â‚¬Â. Asimismo, la diputada celebró la presencia de jóvenes militantes, los cuales poseen la capacidad de evitar í¢â‚¬Å“la histeria kirchneristaí¢â‚¬Â sin caer en í¢â‚¬Å“la frivolidad de los globos amarillosí¢â‚¬Â. Mención especial dedicó al controvertido fallo de la Corte Suprema sobre la ley del 2×1, en beneficio de un represor: el mismo í¢â‚¬Å“pretende garantizar la impunidad de los crímenes de lesa humanidadí¢â‚¬Â.
Luego, Massa defendió la necesidad de fortalecer el mercado interno, ante lo cual pidió la quita de presiones impositivas a jubilados, trabajadores y dueños de PyME, además de la reinstauración de alícuotas a sectores como el minero. El líder del Frente Renovador también agradeció a peronistas y radicales que lo acompañan, dados su voluntad de í¢â‚¬Å“levantar causas sociales mientras otros levantan causas en Tribunalesí¢â‚¬Â, así como el rechazo a í¢â‚¬Å“formar parte de un Gobierno para poquitosí¢â‚¬Â.
Los candidatos de Un País serían oficializados el día 20 de junio, continuándose así la estrategia de brindar un tono patrio a la campaña.