El Jefe de Gobierno se mostró junto al presidente de la UCR en el acto realizado ayer con motivo de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Ambos exigieron «Verdad y Justicia». Tras la decisión de Michetti de competir en la Ciudad (con el aval reciente de Macri) crecen las posibilidades de que el radical sea el compaí±ero de fórmula presidencial del lider del Pro.
Tres Líneas, 22 de enero de 2015
Macri fue con Sanz al acto de la Amia y crecen las versiones de una fórmula
El jefe de Gobierno se mostró con el presidente de la UCR y se encargó de difundir el encuentro a la prensa y por redes sociales.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, participó hoy del acto que organizaron la AMIA y la DAIA y se mostró acompaí±ado del senador Ernesto Sanz, en una nueva seí±al de acercamiento que hace crecer las versiones de una fórmula en conjunto para las elecciones presidenciales.
Macri llegó acompaí±ado del senador y presidente de la UCR y compartió con otros funcionarios y legisladores el acto frente a la sede de la Amia, en el que reclamaron “por verdad y justicia†en la causa por el atentado de 1994, cuyo principal investigador, el fiscal Alberto Nisman, apareció muerto este domingo.
El acercamiento entre los dirigentes no fue casual: el propio Macri compartió en su cuenta de Twitter que participó del acto acompaí±ado específicamente por Sanz, a pesar que gran parte de la oposición también se hizo presente.
También el gobierno de la Ciudad se encargó de difundir el encuentro: distribuyó un comunicado de prensa en la que explícitamente nombra a Sanz como compaí±ero de Macri en el acto.
El acercamiento a Sanz cobra una relevancia especial luego del rechazo de la senadora Gabriela Michetti a acompaí±ar a Macri en la fórmula presidencial y la autorización del jefe de Gobierno a competir por ser su sucesora.
Junto a Elisa Carrió, Sanz es la figura dentro del radicalismo que más empuja una alianza de la UCR y el frente UNEN con el PRO de cara a 2015. Pero su postura recibió el rechazo de partes del radicalismo que impulsan un acercamiento a Sergio Massa o la realización de una gran interna de la oposición, y por otro lado, del ala más progresista de UNEN, como el socialismo, que impulsan una fórmula pura panradical.