A través del Centro de Asistencia Legal Anticurrupcion (ALAC), los ciudadanos podrán alertar sobre irregularidades o interferencias que afecten el libre ejercicio del voto en la elección del Jefe de Gobierno de la Ciudad. Los mismos podrán reportar, denunciar y obtener asesoramiento jurídico vía una línea telefónica gratuita, Skype o un formulario Web.
Buenos Aires, 6 de julio.- A través del Centro de Asistencia Legal Anticorrupción (ALAC), los ciudadanos de Buenos Aires podrán alertar sobre irregularidades o interferencias que afecten el libre ejercicio del voto, en la elección que definirá el próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad.
Las comunicaciones recibidas serán estudiadas y analizadas por el equipo de profesionales del Centro ALAC y los denunciantes podrán obtener asesoramiento jurídico gratuito relacionado a la consulta, y podrán denunciar irregularidades en forma anónima.
El principal objetivo del trabajo de Poder Ciudadano en diferentes elecciones, tales como las realizadas en la provincia de Chubut o en las presidenciales del Perú, consiste en resguardar los derechos de los electores y la transparencia del acto eleccionario.
Los reportes, denuncias y reclamos serán recibidos a través de las siguientes vías:0800-222-2684 (línea gratuita), Skype (usuario: centroalac), o a través del formulario web disponible en centroalac.org.ar.
Al finalizar el acto electoral, Poder Ciudadano publicará un informe sobre la situación general de la elección, e impulsará recomendaciones ante las irregularidades que pudieran surgir.
Para mayor información contactar a Hernán Charosky, director ejecutivo de Poder Ciudadano al 15 51 14 72 00.-