Lavagna habla de economí­a


LA PELEA ELECTORAL : RECORRIDA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL POR MORON
Lavagna criticó al Gobierno por las cifras de la economí­a
Clarí­n
Sin saco ni corbata, menos estructurado para hablar que en sus épocas de ministro, con licencias para intercambiar ironí­as y chistes con el público, pero con un tono netamente opositor al Gobierno, en especial cuando puso la lupa sobre la economí­a. En plena campaña, Roberto Lavagna razonó ayer que «no hay un sólo dato económico superador a los que habí­a en diciembre de 2005». Se sabe: aquel mes marcó su adiós del Ministerio y el alejamiento definitivo del kirchnerismo.
Así­ se mostró el ex ministro en Morón junto con el postulante a gobernador bonaerense, Jorge Sarghini, que contempló desde un encuentro con pequeños empresarios hasta una caminata por el centro. Ni bien puso los pies en la Asociación Comercial e Industrial, Lavagna apuntó, sin nombrarla, contra Cristina Kirchner. Sentenció: «Un dí­a dicen que son el cambio y otro dí­a la continuidad. Parecen una veleta, no se sabe lo que son».
Ya frente a empresarios y comerciantes, Lavagna detalló que «hoy la inflación no es menor al 16 por ciento y con tendencia a acelerarse» y la definió como «una máquina de crear pobres».