Panorama de la campaña

Panorama sobre el PJ disidente, el MAS, Scioli, la Coalición Cí­vica, el Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires y el Diputado Claudio Lozano.


Página 12
24 de julio 2007

Beder tendrí­a tí­tulo
El intrí­ngulis de los tí­tulos universitarios truchos llegó a La Rioja. El gobernador interino Luis Beder Herrera prometió mostrar el pergamino que lo convirtió en abogado, aseguró, el 11 de junio de 1976, en la Universidad Nacional del Litoral. Fue a raí­z de una publicación periodí­stica que advertí­a su posible usurpación de tí­tulo y de la que su gran adversario, Carlos Saúl Menem, no tardó en hacerse eco y festejó con bombos y platillos. Beder Herrera atribuyó la información a í¢â‚¬Å“una operacióní¢â‚¬Â a las puertas de las elecciones locales. Menem í¢â‚¬Å“sabe que está segundo y cree que desprestigiándome a mí­, que estoy primero en las encuestas y le llevo más de veinte puntos, va a subirí¢â‚¬Â, dijo el mandatario.
Catarata de elogios
Los miembros de la coordinación general de la Coalición Cí­vica, a través de las dirigentes Patricia Bullrich y Elisa Carca, consideraron ese espacio como í¢â‚¬Å“la única alternativa que posee un programa integral, consistente, serio y elaborado con coherencia y representado por los equipos más serios que tiene la Argentinaí¢â‚¬Â. La conducción de la CC no pudo menos que lanzarle una catarata de elogios a su candidata y mentora, Elisa Carrió. í¢â‚¬Å“La Coalición Cí­vica tiene la mejor candidata, sólida, intelectual, ética y polí­ticamente para gobernar la Argentina y ha elaborado los mejores programas que plantean soluciones prácticas y concretas para los problemas que deberá enfrentar a partir del 10 de diciembreí¢â‚¬Â, sostuvieron.
Tumini quiere ir al Congreso
El Movimiento Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires, que apoya la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, resolvió la postulación de su secretario general, Humberto Tumini, como candidato a diputado nacional para las elecciones de octubre. En un comunicado, Libres del Sur resaltó que í¢â‚¬Å“interpretamos que Tumini, ex subsecretario de Gestión Pública porteño, representará un aporte significativo a la renovación polí­tica con contenido profundamente popular en el Congresoí¢â‚¬Â. Tumini, que en las elecciones porteñas apoyó en la primera vuelta a Jorge Telerman pero se inclinó por Daniel Filmus en el ballottage, aclaró que también aportará í¢â‚¬Å“al proyecto nacional del presidenteí¢â‚¬Â Néstor Kirchner.
Scioli con el Chaqueño
La larga marcha que Daniel Scioli mantiene todos los dí­as ayer lo llevó al chaco-salteño. Concretamente al quinto festival Tri-Chaco, un evento solidario organizado por el Chaqueño Palavecino, el popular cantante folclórico. El festival es una movida solidaria en favor de la comunidad del chaco-salteño, de donde es oriundo el folclorista. En otro tramo de su campaña, hoy Scioli recibirá en su despacho del Senado a Osvaldo Rial, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires. Del encuentro también participarán los directivos de la entidad industrial y el presidente provisional del cuerpo y senador bonaerense, José Pampuro.
Lozano quiere un frente
El diputado Claudio Lozano hace fuerza para armar un frente opositor y presentar í¢â‚¬Å“una opción propiaí¢â‚¬Â en las elecciones de octubre. Para eso inició una ronda de contactos con el ARI, el Partido Comunista, el MST, el Socialismo Auténtico y Encuentro por la Equidad y la Justicia (del intendente de Morón Martí­n Sabbatella), entre otros. Las conversaciones, dijo, están en etapa inicial, pero podrí­an derivar en alguna definición en un plenario previsto para el 10 de agosto. Por lo pronto, en su agrupación, Encuentro por Buenos Aires, hay consenso para que Lozano busque la renovación de su banca en Diputados.
Los candidatos del MAS
El Movimiento al Socialismo (MAS) realizó ayer la presentación de sus precandidatos a presidente, Héctor Heberling, y vicepresidente, Alcides Christiansen, para las elecciones de octubre. En el acto, realizado en el local de Chile al 1300, Heberling y Christiansen convocaron a las distintas corrientes de la izquierda a conformar para estas elecciones un Frente Socialista y de los Trabajadores. Consideraron que una alianza de ese tipo representarí­a el paso previo para la puesta en marcha de un Movimiento Polí­tico de Trabajadores, a cuyo servicio pusieron a disposición sus precandidaturas.