El doctor Buonomo estuvo en la reunión en la que se decidió la candidatura de Cristina. Informó al Jefe de Estado sobre los peligros de seguir con el actual ritmo de trabajo.
10 de Julio de 2007
El lanzamiento de la candidatura presidencial de Cristina Kirchner no se debió sólo a razones políticas: la salud del Presidente fue un factor determinante a la hora de tomar la decisión.
El médico presidencial, Luis Buonomo, estuvo en la íntima cena en la Quinta de Olivos en la que se decidió el lanzamiento de la primera dama como candidata. í¢â‚¬Å“Para mí, no podés ir por otro mandato. Tu cuerpo no lo aguantaí¢â‚¬Â, le aconsejó al Presidente esa noche.
La presencia de Buonomo en esa cena, y sus consejos, fueron ocultados por el jefe de gabinete, Alberto Fernández, cuando le contó al diario Clarín que el martes 26 de julio se había definido en Olivos el lanzamiento de la primera dama.
El cansancio del Presidente es uno de los motivos que explica por qué decidió desechar la posibilidad de la reelección. Al Presidente le cuesta delegar, trabaja alrededor de 14 horas por día y su cuerpo está siempre al límite.
Los hombres que lo rodean aseguran que el Presidente, que padece de colon irritable, llega al final de su gestión extenuado, física y mentalmente. El Presidente arrastra los pies al caminar, tiene ojeras pronunciadas y su cuerpo se encorva cada vez más.
De cualquier manera, su salud está controlada y las afecciones que lo tuvieron a maltraer en 2004 y 2004 parecen conjuradas.