13 de Julio de 2007
Hace menos de una semana los hermanos Rodríguez Saá, Puerta, Sobisch y el propio Menem armaron un Congreso en San Luis y se autoproclamaron como dueños del sello partidario. Para anunciar la nueva fórmula, quieren que el ex presidente dé un paso al costado en sus aspiraciones
Con el objetivo de proclamar una fórmula que tenga chances de disputar el ballotage con Cristina Kirchner, la candidata del oficialismo, el peronismo disidente le pedirá al ex presidente Carlos Menem que tenga í¢â‚¬Å“un gesto de grandezaí¢â‚¬Â y dé un paso al costado.
Hace menos de una semana, en un Congreso realizado en San Luis, los rebeldes del PJ (con los hermanos Rodríguez Saá, los ex presidentes Ramón Puerta y Carlos Menem, y el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, a la cabeza) se autoproclamaron como dueños del sello partidario y dijeron contar con quórum suficiente para modificar la carta orgánica del partido.
Anunciaron, en Potrero de los Funes -el lugar elegido para el Congreso- que llevarán a las elecciones de octubre una fórmula propia que tenga chances de llegar a una segunda vuelta con Cristina Kirchner.
La senadora se proclamará el jueves en La Plata. Y los peronistas disidentes consideran que la imagen negativa de Carlos Menem puede afectar al frente antikirchnerista en la contienda electoral.
Por eso, después de una reunión que se realizó ayer en el Hotel Presidente, analizaron bajar de las aspiraciones al sillón de Rivadavia a Menem y sumar el apoyo del ex presidente Eduardo Duhalde.
í¢â‚¬Å“Me encantaría tener a Duhalde opinandoí¢â‚¬Â, advirtió Puerta, en declaraciones a un matutino porteño.
De todas formas, con Adolfo Rodríguez Saá, Puerta y Menem afuera (los dos últimos competirían en sus provincias), el PJ rebelde deberá buscar una fórmula: el único referente que les queda es Sobisch, pero el gobernador de Neuquén no reúne las condiciones de í¢â‚¬Å“auténtico peronistaí¢â‚¬Â, un requisito que, en este espacio, parece indispensable.