El candidato a gobernador por La Rioja prometió crear 20 mil empleos y pidió a sus fieles a que no se preocupen ante las amenazas de despidos. Dijo que trabaja para que la provincia «sea de todos».
Perfil
20 de julio 2007
Carlos Saúl Menem, ex presidente y actual candidato a gobernador por La Rioja para las elecciones del próximo 19 de agosto , prometió 20 mil empleos en la provincia y la defensa de los trabajadores que lo apoyan ante «los aprietes» del kirchnerismo local.
El senador nacional y también candidato a presidente para octubre denunció que la gente que lo sigue «tiene miedo a los aprietes», pero les pidió a los ciudadanos que no se preocupen ante eventuales amenazas de despido, porque «para eso estamos nosotros».
En declaraciones radiales, Menem aseguró que trabaja «para que La Rioja sea de todos y no de un sector del Gobierno o de los que se manejan en el mundo de la política».
Menem se mostró preocupado por la existencia de » aprietes» hacia militantes políticos de su sector, por fuera del Partido Justicialista que domina un sector del kirchnerismo.
Dijo que la gente «tiene miedo a perder su empleo o que ello le suceda a algún familiar».
Por otra parte, volvió a prometer la creación de 20 mil fuentes de empleo generando la llegada de nuevas inversiones y anticipó su idea de firmar acuerdos de cooperación e integración con San Luis, cuyos gobernantes son sus aliados contra el kirchnerismo.
Aseguró además que «todos los que dicen que acá no va a haber recursos si yo gano porque soy enemigo de Kichner, es mentira».
«Yo hice crecer a La Rioja cuando teníamos un presidente radical», añadió. Para Menem, el gobierno de Néstor Kirchner «es el más corrupto de todos los tiempos» y que «no es peronista» la candidata por la presidencia de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
Menem es candidato a gobernador por el Partido Lealtad y Dignidad, y su compañero de fórmula es el intendente de Arauco, Nicolás Martínez. Se enfrenta a seis fórmulas más, dos del kirchnerismo: la que integra el gobernador Luis Beder Herrera con la diputada provincial Teresita Luna, por un lado; y la de los intendentes Ricardo Quintela y Fernando Rejal, armada por el ex gobernador íngel Eduardo Maza.
Fuente: DyN