La Primera Dama y probable candidata no ejercía su rol legislativo desde diciembre del aí±o pasado. En el medio, recorrió Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, además de hacer campaí±a con el Presidente.
23 de Mayo de 2007
Las tareas legislativas de la Primera Dama y senadora Cristina Fernández de Kirchner se vieron en el último medio aí±o algo alteradas por su intensa actividad proselitista y sus viajes por diversos destinos del mundo, donde lució su rol de embajadora plenipotenciaria y mostró como probable sucesora de su marido. Hacía seis meses que no realizba las tareas legislativas por las que fue elegida y por las que percibe su salario.
Ayer, la senadora presidió una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, en la que se debatió sobre el proyecto de declarar al Hospital Francés de utilidad pública para expropiarlo y destinarlo al PAMI.
La senadora omitió discutir el tema de la represión en Santa Cruz contra docentes y estatales. Se trata de un tema del que Cristina prefiere ni hablar.
Esta tarde, la Cámara alta volverá a contar con la presencia de Cristina, en una sesión que se realizará sobre tablas. Hace rato que sus discursos no truenan en el recinto. Tal vez hoy se la pueda volver a ver en el rol por el que fue votada: el de senadora.
Memoria. Hay que remontarse al 5 de diciembre de 2006 para encontrar una reunión de la Comisión que preside Cristina. En una rápida sesión mandaron a revisar el proyecto de juicios por jurados, cuestionado por algunos organismos.