La elección 2009 en números

La Cámara Nacional Electoral preparó un documento muy útil con todos los números que corresponden a estas elecciones legislativas de 2009. Entre los datos que se incluyen -expresados por distritos electorales y consolidados a nivel nacional- se consigna la cantidad de bancas que se eligen; la cantidad de electores; el número de establecimientos de votación en los que tendrá lugar el acto electoral; el número de mesas que van a constituirse y el de autoridades de mesa requeridas para llevar adelante los comicios.


PRESENTACIí“N

Con este trabajo, la Cámara Nacional Electoral pone a su disposición
información relevante sobre la organización y los alcances del proceso electoral
nacional en curso, que culminará con la proclamación de quienes resulten elegidos como representantes del pueblo, para integrar el Congreso de la Nación, en los comicios del próximo 28 de junio.

Entre los datos que se incluyen -expresados por distritos electorales y consolidados a nivel nacional- se consigna la cantidad de bancas que se eligen; la cantidad de electores; el número de establecimientos de votación en los que
tendrá lugar el acto electoral; el número de mesas que van a constituirse y el de autoridades de mesa requeridas para llevar adelante los comicios.

Se abordan, también, algunos datos del sistema de partidos, indicándose la cantidad de agrupaciones reconocidas y las modalidades de participación en la contienda electoral. Se muestra cuántos partidos compiten en forma individual y cuántos asociándose en alianza con otras agrupaciones.

Se presenta, asimismo, información relativa al voto de los argentinos residentes en el exterior -a menudo poco difundida- seí±alándose la cantidad de mujeres y varones habilitados para votar; los paí­ses en los que residen; y el número de representaciones diplomáticas en las que se celebra el acto electoral en cada uno de dichos paí­ses. Se incluye, asimismo, el detalle de los distritos a
los que se imputarán los votos en razón del domicilio de origen del elector.

En cuanto a los ciudadanos detenidos en prisión preventiva, se incluye la cantidad de electores habilitados para votar en los comicios de cada distrito; el total de establecimientos de detención en los que se constituirán mesas de votación y la cantidad de unidades carcelarias ubicadas en cada distrito.

Se consigna también la composición por género de las listas de candidatos titulares, indicándose el número de hombres y de mujeres que las componen.

Por último, se presentan los lí­mites que en materia de financiamiento de
las campaí±as tienen los partidos polí­ticos, respecto a los gastos totales que
pueden realizar y a los aportes máximos de personas fí­sicas y jurí­dicas que
pueden recibir.

 

Las elecciones 2009 en números

Documento de la Cámara Nacional Electoral

Fuentes

  • Registro General de Nombres, Sí­mbolos y Números de
    Identificación de los Partidos Polí­ticos – Cámara Nacional
    Electoral

  • Registro de Electores Residentes en el Exterior – Cámara
    Nacional Electoral

  • Registro de Electores Privados de Libertad – Cámara
    Nacional Electoral

  • Centro de Cómputos – Cámara Nacional Electoral

  • Financiamiento – Secretarí­a de Actuación Judicial –
    Cámara Nacional Electoral.

  • Decreto 230/09 de convocatoria a elecciones nacionales
    – Boletí­n Oficial 27/03/09


  • 8 comments

    Quisiera conocer la nomina de los Partidos Politicos en condiciones de intervenir en las elecciones del aí±o 2011 Muy agradecido de antemano.

    Estimados, quisiera saber CUANTOS CIUDADANOS
    ESTABAN EMPADRONADOS EN TODO EL PAíS PARA LAS ELECCIONES
    DEL PASADO 28-6-2009.-
    ES PARA UN TRABAJO DE LA FACULTAD.- SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS
    GUILLERMO

    necesito información de elecciones primarias 2009 de la provincia de Santa Fe por distritos de senadores, diputados, consejales (internas)

    Deja una respuesta

    *